martes, 14 de abril de 2015

¡Wachablessss!

Lurotips para que se acerquen a la acuarela y no morir de pobreza en el intento, ¡¡empiecen con plumones washables!!

Plumones washables a la izquierda que son de la marca Bic y use un tiempo para mi kit hipster de uso en la calle XD. 

Regresando con los Lurotips:

  He decidido empezar desde cero este Blog y volver a hablar de algunos lurotips que tengo y creo que empezaré con mis pininos con la acuarela. 

Muchos años fui negada a esta técnica, en general la razón la tiene mi ñoñez y por gente ojete que hablaba muy mal de mi trabajo (lo recuerdo muuuy bien, *trauma mil!); en fin, emoeces aparte. 

Mi mayor miedo con la técnica era el poco control del agua y que no tenía el material adecuado, así que, como muchos, opté por los marcadores, pero como en esa época era más pobre que ahora, apenas y me alcanzaba para algunos de chartpak y uno que otro de touch. Después bajé de "catego" lol y compré plumones de Bic que tenían buena variedad y finalmente acabé con los crayola porque eran más baratos y se podían diluir en agua: los washables.

Y sí, mis inicios con la acuarela fueron los plumones washables de la marca Crayola.

¡Combinaba la técnica washables con los marcadores! :) Casi no se veía los washables (al principio esa era la idea), pero así fue como empecé y le perdí el miedo a controlar el color y el agua.

Posteriormente el color por completo era el plumon en agua, usaba un pequeño pincel para mover el color (Ojo! No diluía el marcador directo, metía en un godete el color para luego ahí echarle agua y ahora si moverlo con un pincel, fue ahí cuando descubrí que trabajaba como si fuera acuarela XD ) y ya definía o metía detalles con los marcadores atrás mencionados. 

Eso me ayudó a meter la pata bien y sabroso y con el tiempo dejé por completo los marcadores y empecé a mover los washables :). 

En resumen, ¿quieren empezar la acuarela y le tienen miedo o no quieren gastar de más en un producto de buena calidad porque sólo quieren probar? Empiecen con los plumones washables :). Les dará una vaga idea de lo que es acuarelear, si se convencen pueden subir de "catego" con marcas más amables y que se especializan mas con la técnica. Existen marcas de acuarela que son relativamente buenas y no son tan caras, y en modo de practica son muy buenas, pero ya de eso hablare en otra entrada. 

¡Ojo!

Los marcadores washables no son sustituto directo de la técnica de acuarela, pero si es una herramienta económica y buena onda que nos ayuda a tener una idea vaga de la técnica y nos permite acercarnos a la misma sin frustrarnos en el intento y sin gastar de más.

Y eso es todo XD. 

Aquí un lurobujo que ya tiene rato y lo hice con los marcadores washables :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario